55 3754 7236 | 55 1755 3492

  • Nosotros - Excellence Capacitación Ejecutiva

    Excellence
    Capacitación Ejecutiva

    Somos la empresa líder en capacitación para ejecutivos.

  • Calendario - Excellence Capacitación Ejecutiva

    Calendario

    Conoce nuestros seminarios online

  • Servicios - Excellence Capacitación Ejecutiva

    Servicios

    Conoce nuestros servicios

Los gerentes son catalizadores, pueden acelerar la reacción entre el talento del empleado, las necesidades de los clientes y la empresa, pueden ayudar al empleado a encontrar el camino de menor resistencia hacia sus metas, ayudándolo a planificar su carrera.

El papel del gerente es penetrar en cada empleado para liberar sus talentos singulares y transformarlos en desempeño productivo. Saben que no pueden obligar a todas las personas a desempeñar su función exactamente de la misma manera y saben también que no pueden limar por completo las diferencias de estilo, necesidades y motivaciones.

«El desafío de un gerente no está en perfeccionar a la gente, sino en aprovechar las características singulares de cada quien».

Puntos a considerar para ser un gerente excepcional:

1.- Reconocer que cada individuo tiene motivaciones diferentes

Un gerente excepcional reconoce que cada persona tiene su propia forma de ser, de pensar y su propio estilo de relacionarse con los demás. Sabe que existe un límite para lo que se puede hacer por cambiar a una persona. Pero no se lamenta de esas diferencias ni trata de eliminarlas; lo que hace es aprovechar las diferencias, trata de ayudar a cada quién a ser más y mejor de lo que ya es.

La forma más eficiente de convertir el talento de una persona en fortaleza es ayudarle a encontrar el camino de menor resistencia hacia los resultados esperados.

2.- Lograr que las personas hagan lo que desea cuando no se está presente para decírselos

Para bien o para mal, es el empleado quien hace que las cosas sucedan, una verdadera dificultad de ser gerente es darse cuenta de que las personas no hacen las cosas de la misma manera que lo haría uno. Pero es preciso acostumbrarse a ello, porque cuando uno trata de obligarlas, ocurren dos cosas:

 Se resisten, es decir, no quieren hacerlo.

– Crean dependencia, o sea, no pueden hacerlo.

Ninguna de estas dos cosas demuestra ser muy productiva a la larga.

En su intento por obtener desempeño productivo jamás trate de perfeccionar a su gente. La tentación puede ser muy grande, pero es preciso resistirla. Lo que parece una panacea milagrosa es en realidad una enfermedad que mengua la función, degrada a la gente y debilita a la organización.

3.- Los gerentes excepcionales tienen la capacidad de descubrir en detalle, los talentos únicos de cada uno de sus empleados

Cada persona tiene un conjunto único de talentos, un patrón único de comportamiento, de pasiones y anhelos. El patrón individual de talentos es perdurable, resistente al cambio. Cada empleado tiene su propio filtro, su propia manera de interpretar el mundo que le rodea. Por lo tanto, cada empleado le exigirá distintas cosas a su gerente. Lo que hacen es tratar a cada persona como ella desea ser tratada teniendo presente lo que cada quién es.

Claro está que los empleados deben obedecer ciertas normas de comportamiento, ciertas reglas. Pero dentro de esas reglas, hay que tratar a cada quien de manera diferente, de acuerdo con sus necesidades particulares.

«Solamente el 14% de los empleados están realmente comprometidos con su trabajo, el resto se mantiene físicamente presente, pero mentalmente ausente». ( Marcus Buckingham)

4.- Los gerentes excepcionales pasan la mayor parte de su tiempo con los empleados más productivos

Invierten en los mejores. Cuando dedican tiempo a un empleado, no es para corregir, arreglar o instruir. Lo que hacen es devanarse los sesos tratando de encontrar formas cada vez mejores de liberar los talentos especiales de cada empleado. Es una excelente forma de aprender y la única manera de mantener la mira fija en la excelencia. Recuerdan en particular que, cuanto menos atención presten a los comportamientos productivos de sus superestrellas, menos de esos comportamientos obtendrán.

5.- Si bien los gerentes excepcionales están comprometidos con el concepto de «equidad», su definición es algo diferente a la de los demás

Para ellos «equidad» no significa tratar a todo el mundo por igual. Ellos dirían que la única forma de tratar a una persona equitativamente es haciéndolo como se lo merece. Teniendo en cuenta lo que ha logrado. El mal desempeño se debe enfrentar directamente, para impedir que degenere en una situación improductiva.

6.- Los gerentes excepcionales no buscan personas fáciles de dirigir

Buscan personas con el talento necesario para alcanzar un nivel de talla mundial. Por consiguiente, prefieren el desafío de tomar a la persona talentosa y encaminarla hacia la productividad, en lugar del desafío de tratar de inculcar talento a la persona menos productiva.

7.- Puesto que la excelencia es el marco de referencia que utilizan los grandes gerentes para evaluar el desempeño, firmeza en el amor significa sencillamente que ese parámetro no es negociable

Por consiguiente, en respuesta a la pregunta «¿cuál es el nivel en el que se considera inaceptable el desempeño?, estos gerentes responden: «en cualquier nivel que se mantenga alrededor del promedio sin indicios de mejorar». En respuesta a la pregunta, «¿cuándo se puede decir que ha sido inaceptable demasiado tiempo?», los grandes gerentes responden: «después de poco tiempo».

Los gerentes excepcionales no necesitan ocultar sus verdaderos sentimientos, comprenden que los talentos y los vacíos de talento de la persona conforman un patrón permanente. Saben que si tras retirar todos los obstáculos para esquivar las faltas de talento el desempeño del empleado no mejora, la explicación más probable es que sus talentos no concuerdan con su función.

8.- El gerente excepcional se involucra en cuatro papeles fundamentales, aprovechando las siguientes condiciones:

I. Cuando seleccionan a alguien, lo hacen con base en el talento, no sencillamente a la experiencia, la inteligencia o la determinación.

II. Cuando establecen expectativas, definen los resultados esperados, no los pasos indicados.

III. Cuando motivan a alguien, se concentran en las fortalezas, no en las debilidades.

IV. Cuando desarrollan a alguien, le ayudan a encontrar la concordancia perfecta, no sencillamente el siguiente peldaño de la escalera.

EL PRESENTE ARTÍCULO, TÍTULO Y CONTENIDO SE ENCUENTRA PROTEGIDO CON DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. DERECHOS RESERVADOS A FAVOR DE EXCELLENCE CAPACITACIÓN EJECUTIVA, S.C., (C). PROHIBIDA LA DISTRIBUCIÓN, O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE SU TITULAR.

Incrementamos la productividad
y competitividad laboral

Excellence Capacitación Ejecutiva

Desarrollo
de Competencias

Excellence Capacitación Ejecutiva

Desarrollo
de Habilidades

Excellence Capacitación Ejecutiva

Desarrollo
de Talentos

Testimonios


  • Pedro Borda Hartmann
    Presidente Ejecutivo
    Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos

    Excellence Capacitación Ejecutiva es una de las firmas que han tomado la iniciativa y la responsabilidad de incrementar la productividad laboral por medio de la actualización, desarrollo de habilidades y talentos en el capital humano de las organizaciones.

  • Betsabé Sánchez Almazán
    Coordinadora de Recursos Humanos

    Cursó el Seminario: “Manejo del Estrés y Presión Laboral” Estoy muy satisfecha por el contenido y la impartición del curso. El Instructor está preparado y con información actual. Empático y receptivo. Se cumplieron todas mis expectativas.

  • Manuel Alejandro Maya
    Capacitación y Desarrollo

    Muy buena experiencia, material muy completo y el expositor con experiencia en el tema. El curso contratado “Comunicación Efectiva y Asertiva” cubrió las expectativas esperadas. Considero que la atención recibida fue excelente, mucho profesionalismo durante el desarrollo del curso.

  • Erika Ramírez Díaz
    Gerente Administrativo

    Excellence Capacitación Ejecutiva, me parece una empresa organizada que te da el mejor servicio, fue lo que recibí de principio a fin en mi asistencia al seminario abierto “Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales”.

  • Erika Ramírez Díaz
    Gerente Administrativo

    Excellence Capacitación Ejecutiva, me parece una empresa organizada que te da el mejor servicio, fue lo que recibí de principio a fin en mi asistencia al seminario abierto “Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales”.

  • Mónica Rodríguez Hernández
    Subdirector de Administración de Talento y Capital Humano

    El equipo de Asistentes de Dirección quedo muy satisfecho y motivado con el contenido del curso “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Asistentes Ejecutivas” para desarrollar sus habilidades. El instructor tenía un excelente dominio de los temas y demostró una gran empatía y buen humor a lo largo del curso.

  • Brenda Susana Ponce Valencia
    Consultoría y Ventas

    El trabajo que se realizó con Excellence Capacitación Ejecutiva, podemos describirlo como una verdadera colaboración en equipo, debido a que toda la disposición por su parte y el apoyo brindado fue el éxito del evento realizado para nuestra empresa.

  • María Del Socorro Izaguirre
    Administración de Energía

    Contratamos el seminario de “Administración Efectiva del Tiempo y Manejo de Prioridades” para ser impartido en nuestras instalaciones al personal de nuestra empresa, los resultados fueron muy buenos, nos gustó mucho el programa

  • Miguel Ángel Calderón
    Ejecutivo de Ventas

    El seminario “Telemarketing Efectivo” fue totalmente satisfactorio, cumplió con mis expectativas y me ayudó a desarrollar nuevas técnicas de venta en el mercado. Son excelentes, tanto por los ponentes como por el personal que brinda servicio a los clientes, son atentos, comprometidos y muy profesionales.

    Excellence Capacitación Ejecutiva

    Servicios


    Somos el aliado perfecto para aquellas empresas que buscan obtener o mantener el liderazgo en el mercado, reconociendo que el factor humano es clave para alcanzar al éxito

    • Capacitación AbiertaCapacitación Abierta
    • Capacitación In CompanyCapacitación In Company
    • Asesoría - CoachAsesoría - Coach
    • Áreas de CapacitaciónÁreas de Capacitación
    • Temas por ÁreaTemas por Área

    La confianza de nuestros clientes nos respaldan


    • ABBOTT Excellence Capacitacion
    • NIELSEN Excellence Capacitacion
    • BACHOCO Excellence Capacitacion
    • MALTA CLEYTON Excellence Capacitacion
    • IBOPE Excellence Capacitacion
    • AON Excellence Capacitacion
    • IUSA
    • PETIMEX  Excellence Capacitacion
    • ATLAS COPCO Excellence Capacitacion
    • DAIMLER Excellence Capacitacion
    • BMW Excellence Capacitacion
    • IGSA Excellence Capacitacion
    • CHR HANSEN Excellence Capacitacion
    • ANCE Excellence Capacitacion
    • CHRYSLER Excellence Capacitacion
    • KPMG Excellence Capacitacion
    • GAS DE ATLANTICO Excellence Capacitacion
    • DINA Excellence Capacitacion
    • ROYAL RESORTS Excellence Capacitacion
    • FCA Excellence Capacitacion
    • TUPPERWARE Excellence Capacitacion
    • PWC Excellence Capacitacion
    • APOLLO  Excellence Capacitacion
    • FEMSA Excellence Capacitacion
    • SANTA CLARA Excellence Capacitacion
    • T-MOBILE Excellence Capacitacion
    • AVON Excellence Capacitacion
    • ALESTRA Excellence Capacitacion
    • SIGMA Excellence Capacitacion
    • VOLVO Excellence Capacitacion
    • BOSCH Excellence Capacitacion
    • DISNEY Excellence Capacitacion
    • MERCEDES BENZ Excellence Capacitacion